lunes, 25 de octubre de 2010

Clase 08 - Escaleras (Corregido)

Retomando las Clases faltantes, en esta clase veremos 2 maneras de generar escaleras: por Tramos Rectos y por Contorno y Contrahuellas.
 
Material Necesario:
Escaleras01.dwg (Archivo de AutoCAD 2007 - Ejercicios de escaleras para Revit 2009)
Escaleras02.dwg (Archivo de AutoCAD 2007 - Ejercicios de escaleras para Revit 2009)
Escaleras-Material_de_Estudio.pdf (Archivo PDF con una guía para crear escaleras de varios tipos)

1) Modelado de Escaleras por Tramos Rectos:
Se comienza importando el archivo Escaleras01.dwg
Luego se configura una escalera especial, y se realiza el trazado de los distintos tramos rectos de la escalera. Los descansos se generan automáticamente al trazar el 2º Tramo.







Espero sus comentarios!!

14 comentarios:

  1. Hola Luciano
    Estoy por comprar una compu nueva y quería pedirte opinión de cual sería la configuración adecuada (y adaptada a nuestra realidad) para poder correr Revit sin problemas.
    Como siempre tus blogs son esclarecedores. Gracias.

    Ernesto Werner

    ResponderEliminar
  2. Ernesto:

    PARA CORRER REVIT:

    - Sistema Operativo: Windows XP 64 bits, Windows Vista (No recomendado), Windows 7.

    - Procesador Doble núcleo o 4 núcleos. Ej: Intel Core 2 DUO, AMD Athlon X2, Intel Core 2 QUAD, etc. A mi parecer, con 2 núcleos es suficiente, pero si podes mas...

    NOTA: los procesadores Dual Core NO SON 2 Núcleos. Es 1 solo núcleo trabajando con un 30% más de eficiencia. A no dejarse engañar!!.

    - Memoria RAM: 2GB y MAS. Con 2 es suficiente, pero si podes mas... Lo recomendado son 4 GB.

    - Placa de Video: No importa en lo absoluto. Muchos hablan acerca de comprar una Placa de Video profesional, o una muy buena, pero Revit ni se entera. Cuando haces un Render, lo MAS IMPORTANTE son los Procesadores. Si tenes más velocidad de Procesadro (2 Ghz, 3 Ghz), menos va a tardar el render. Tampoco se dejen engañar, cuando les ofrecen una Placa de Video para Revit. Les aseguro, Revit NO LA USA.

    Es saludable que desconfíes de todo lo anterior, porque no me dedico a venta de hardware. Pero conozco lo que Revit me pide cuando trabaja, y sus 2 frases más recurrentes son:

    - "Goro, dame más RAM. Tengo hambre, quiero MEMORIA RAM!!!. Con tu único 1 GB no me alcanza... tengo hambre... RAMMMM". Acto seguido, la máquina adquiere la destreza de una tortuga con resfrío.

    -"Goro, voy a renderizar... Que poca Velocidad de CPU!!!. Quiero otro procesador!!. Esto va a tardar muchísimo porque tenes 1 sólo procesador, y encima es CELERON. Podrías haber comprado algo mejor!!!." Acto seguido, la PC se sumerge en un coma profundo, y ni siquiera reacciona a la famosa combinación CTRL + ALT + DEL.

    Espero que todo este desvarío te haya servido de algo. Nos vemos pronto!!. Y gracias por tu confianza.

    ResponderEliminar
  3. Luciano
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con personas que como yo, recién comnzamos con Revit después de tantos años con AutoCAD.
    ¿Los sistemas de 64bits son compatibles con todas las otras aplicaciones usuales en las Pc´s? Office, Photoshop, etc.

    Un abrazo desde San Martín de los Andes

    ResponderEliminar
  4. Ernesto:

    En verdad, no puedo responderte, porque nunca he probado un sistema de 64 bits. Sin embargo, vas a encontrar mucha info de esto en Google.

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  5. hola, quisiera que me ayudaran, necesito hacer una escalera mecanica, donde puedo cambiar el modelo?????

    ResponderEliminar
  6. Minasext:
    En la Librería Metrica (Metric Library) que viene con Revit, hay unas escaleras mecánicas para uso.

    La verdad, no he utilizado ninguna, así que no puedo saber que tan versátiles son, ni que tan paramétricas son.

    Por las dudas, te dejo el enlace a mi FTP, donde he colocado 2 escaleras mecánicas. Hechales un vistazo. Nos vemos!!

    PD: he agregado este tema de las escaleras al MiniForo. Si gustas pasar:

    http://n3.nabble.com/Venado-Revit-f730988.html

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¿¿¿Y los enlaces a las escaleras???!!

    Perdon, aqui van:

    http://gorovt.freeiz.com/FamiliasRevit/Escalator%20(1).rfa

    http://gorovt.freeiz.com/FamiliasRevit/Escalator%20(2).rfa

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu blog, de verdad es de gran ayuda.

    Sin embargo, no puedo ver los videos ni descargar los archivos; por favor reparalos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Luciano,he seguido hasta aqui todos tus tutoriales y no son buenos, son excelentes.Soy arquitecto de la supervieja guardia, cuando recién llegaba el rotring a argentina y es la 1º vez que salto del autocad 2d a revit arq.
    en el tutorial no puedo bajar los archivos de cad, ni los vídeos,en ambos me remiten a una pagina de web hosting.Podras solucionar ese problema gracias

    ResponderEliminar
  10. Roberto:

    En virtud de tu pedido, he compilado todos los videos en un archivo comprimido, que se puede descargar directamente. Espero que te sea de utilidad.

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Amigo, Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda..gracias!!!...necesito bajar los archivos, pero al parecer los enlaces no cargan...o algo pasa...si es que lo puedes revisar...desde ya gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Rodrigo:

    Los enlaces a las escaleras corregidos:

    http://cid-f0304814179d306c.office.live.com/self.aspx/Revit%202009%20-%20Familias/Escalator%20%5E51%5E6.rfa

    http://cid-f0304814179d306c.office.live.com/self.aspx/Revit%202009%20-%20Familias/Escalator%20%5E52%5E6.rfa

    Y este es el enlace al Post del MiniForo:

    http://venado-revit.730988.n3.nabble.com/Escaleras-Mecanicas-Corregido-tp1784728p1784728.html

    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. ESTIMADO LUCIANO

    PRIMERO QUE TODO TE FELICITO POR TU LABOR....COMO TODOS REQUIERO DE TUS CONOCIMIENTOS PARA CONSTRUIR UNA ESCALERA DE UNA VIVIENDA SOCIAL, LA CUAL ES DE MADERA Y NO POSEE CONTRAHUELLA, HE TRATADO DE HACERLA PERO SE ME HA HECHO IMPOSIBLE...BUENO ESO SI PUEDES AYUDARME DIME COMO ENVIARTE EL MODELO EN CAD PAR QUE LO VEAS Y CONVERSAMOS.

    ATTE.
    RODRIGO A.G.C.

    ResponderEliminar
  14. encerio no c necesita placa de video q raro x q cuando yo instale mi placa de video y cuando realizo un proyecto muy amplio la placa de video me sirv un monton, obvio cuando estoy trabajando en 3d, la verdad ay un cambio muy grand, otra consulta...

    tengo w7 y cuando entro a revit m dice esto espero q me pueda ayudar nunca habia tenido un problema asi.

    http://www.megaupload.com/?d=XIQGBYLV

    ResponderEliminar